La docente, reconocida mujer trans granadina, ha prometido su cargo en el Pleno ordinario de junio para cubrir el hueco dejado por el fallecido José María Corpas

Fuente (editada): GRANADA HOY | Salva Rodríguez | 1 JUL 2022

La nueva concejala del Ayuntamiento de Granada, Sandra Rodríguez, ha tomado posesión en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio celebrado este viernes, en sustitución del fallecido José María Corpas y su presencia ha sido la gran novedad de esta sesión.

Antes del pleno, en un corrillo con periodistas, Rodríguez ha valorado que viene a ocupar una plaza “y no a sustituir a Corpas, cuya pérdida es irreparable y cuyo trabajo es un ejemplo para todes les concejales”.

Vengo a sumar y a dejarme la piel por Granada. Es una gran responsabilidad, un honor y un orgullo como granadina formar parte de la corporación de mi ciudad. Más si cabe como bisnieta de Francisco Ramírez, ex concejal de la ciudad, y sobre todo como mujer trans“, ha destacado.

Por su parte, el alcalde, Francisco Cuenca, ha dado la bienvenida a Rodríguez en su presentación como nueva edil, y ha destacado de ella que es “una mujer formada y comprometida por Granada”.

“Sandra viene a aportar su visión como docente, a aportar en cuestión de economía, en iniciativas como en las que venimos trabajando, y en definitiva viene a sumar a un grupo que ha dado estabilidad a la ciudad“, ha comentado.

Todos los grupos políticos y concejales han aprovechado su primer turno de palabra en el Pleno de junio para darle la bienvenida a Sandra Rodríguez y desearle lo mejor en su estancia en el Ayuntamiento de Granada.

Sobre la reordenación de las áreas de las que se encargan les concejales del PSOE y les no adscritos, Cuenca ha asegurado que, de momento, hasta el inicio de septiembre no se va a producir. “A partir de la incorporación de Sandra vamos a darnos un margen, ella tiene que cerrar su etapa como docente y reorganizaremos de cara a septiembre, al inicio del curso”.

Rodríguez Salas entra en la política municipal de la mano del PSOE. Un movimiento natural de listas para ocupar el sillón de concejala, pero que desde el punto de vista político va más allá, dando al equipo de gobierno de Cuenca una fortaleza y lucha ideológica clave en la última etapa del mandato.

Rodríguez Salas ocupó el puesto número 12 en la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2019, un puesto de los denominados de salida, como independiente. En su día, el partido en Granada destacaba su inclusión como uno de los activos de la candidatura dentro de nombres referentes en movimientos sociales. De Rodríguez Salas, economista y profesora de instituto, se destacaba su papel en la lucha del movimiento LGTBIQA+ como activista por la igualdad.