Jonas Ben Ahmed

Nacido en Lyon, Francia, en 1992. Es el primer actor trans en una serie de televisión francesa.

Tras hacer pública su verdadera identidad sexual, se vio obligado a abandonar la casa familiar. Inició estudios superiores en la Universidad de Lyon, pero las dificultades económicas le obligaron a abandonarlos.

Cuando vio el anuncio del casting en el que buscaban a un actor trans para interpretar a un hombre trans, se presentó y así fue como comenzó a trabajar en la serie “Plus belle la vie”, de la cadena France 3, lo que le permitió aunar su pasión por la interpretación con la oportunidad de contar una experiencia de vida trans.

En 2018 ganó el premio Out d’Or a la personalidad LGTBIQ+ del año. En estos premios se reconoce a artistas, periodistas y  personalidades que han encarnado una representación positiva de las personas LGBTIQ+

En 2020 interpretó el papel de Niel en la película “A Good Man”, de Marie-Castille Mention Schaar. La película sufrió algunas críticas por incluir a una actriz cis para interpretar a un hombre trans, perpetuando la idea de que un hombre trans en realidad es una mujer.

 

PDF  PNG