Fuente (editada): CADENA SER | 21 JUN 2022

Jennifer López deslumbró a les miles de espectadores que acudieron a verla a la Gala Blue Diamond de la LA Dodgers Foundation. El acto era benéfico y se hizo para recaudar fondos para garantizar ayuda médica y educación a las personas más desfavorecidas. En un momento de la actuación, la cantante animó a su hije Emme para que cantara con ella como hicieron en la Superbowl de 2020.

Lo que sorprendió a los asistentes no fue que llamara a su hije para cantar, sino que se dirigiera a elle utilizando el lenguaje inclusivo. “Elle está muy ocupade, su agenda está llena y es tan buene, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten…”, comenzó la artista, utilizando el pronombre “elle” para demostrar el respeto y cariño que siente hacia su identidad, ya que Emme se identifica como persona no binaria.

“La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y ahora le pido que cante conmigo todo el tiempo y nunca quiere. Así que esta es una ocasión muy especial”, sentenció López antes de emocionar a todo el público con el dueto. Madre e hije cantaron la canción A Thousand Year, de Christina Perri, Let’s Get Loud, de la propia Jennifer, y Born in the USA, de Bruce Springsteen, la cual ya habían cantado juntes en la SuperBowl.

 

 

Al acabar las actuaciones, JLo se arrodilló delante de Emme, que portaba un micrófono con la bandera LGTBIQA+, mostrando lo orgullosa que está de elle y pidió un fuerte aplauso para su “bebé”.

El gesto de la cantante ha sido muy aplaudido en redes sociales, donde han reivindicado la necesidad de dar visibilidad a las personas no binarias y al colectivo LGTBIQA+. “Amo que con libertad puedan elegir su identidad, lo importante es el amor, elle también merece respeto y toda la aceptación”, comentaba una usuaria en Twitter, y otres usuaries comentaban el buen gesto de la intérprete apoyando a su hije de esa manera.