Janet MockNacida en 1983 en Honolulu, Hawaii (EE.UU.). Escritora, presentadora de televisión y activista por los derechos de las personas trans. Después de graduarse en periodismo en la Universidad de Nueva York, Mock comenzó a trabajar en la revista People como redactora durante más de cinco años.

En 2011 compartió la historia de su transición adolescente en Marie Claire, y un testimonio en vídeo para el proyecto “It Gets Better!”.

Fundó y dirige la campaña digital #GirlsLikeUs para dar visibilidad a las mujeres trans.

En 2012, el Sylvia Rivera Law Project (SRLP) le dio a Mock su Premio Activista Sylvia Rivera y fue incluida en el “Trans 100”, lista anual que reconoce su labor a las personas defensoras de los derechos LGBTIQA+ en los Estados Unidos, y de la que pronunció el discurso de apertura en el evento de presentación de 2013 en Chicago. Igualmente ha sido incluida en otras listas de reconocimiento y participado en numerosos eventos de reivindicación de derechos y de visibilización de las personas trans.

En 2014 publicó “Redefining Realness: My Path to Womanhood, Identity, Love & Much More”, libro sobre su adolescencia, y en 2017 Surpassing Certainty: What My Twenties Taught Me, su segunda memoria.

Mock es la escritora, productora y directora de la aclamada serie “Pose” (2018), por la que firmó un importante acuerdo de desarrollo con Netflix.

PDF  PNG