Jake Zyrus
Nació en Cabúyao, La Laguna (Filipinas), en 1992. Es compositor, cantante, actor y productor.

Participó en varios comerciales y programas de televisión locales, pero su reconocimiento mundial llegó en 2007 con la publicación de una serie de vídeos de sus actuaciones en YouTube, convirtiéndose en un fenómeno de internet bajo el nombre de usuario “FalseVoice”. Comenzó a actuar en conciertos con David Foster y Andrea Bocelli, entre otres, y en 2008 hizo varias apariciones internacionales en televisión, llegando a convertirse en el protegido de Oprah Winfrey, en EE.UU.

Cantó el himno nacional durante la ceremonia de investidura de Benigno Aquino III como Presidente de las Filipinas y fue el intérprete del tema principal del vídeojuego “Final Fantasy XIII-2”. Zyrus ha tenido mucho éxito en países como Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia, Japón, Tailandia, Filipinas y Singapur.

En 2010 participó como artista invitado en la aclamada serie “Glee”, y continuó durante tres capítulos de la segunda temporada.

En 2017 se presentó ante sus fans con su nueva identidad, Jake Zyrus, a través de un tuit que acumuló más de 4.100 “me gusta”.

 

PDF  PNG