Jacob Tobia

 

Jacob Tobia, nació en Carolina del Norte (Estados Unidos) el 7 de agosto de 1991. Activista, escritore, productore de TV y actore. Estudió en la Universidad de Duke donde se graduó summa cum laude.

Jacob desarrolla una gran actividad en los medios: escribe en los principales periódicos de Estados Unidos (The Huffington Post, The Washington Post, The New York Times, The Guardian); produce y actúa en diversos programas de televisión: True Life: I’m Genderqueer (MTV), la serie Transparent (Amazon Studio), Queer 2.0 (NBC); imparte conferencias en múltiples universidades como Harvard, Princeton, Yale, Columbia, etc.. También colabora de forma activa por la defensa de los Derechos Humanos con la Fundación de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

En su obra destaca la adaptación de “I Am My Own Wife” (ganadora del Premio Pulitzer y Tony), la campaña ​​#KindComments realizada por Instagram y GLAAD para el Día de la Visibilidad Trans y que fue reproducida más de 14 millones de veces, su libro “Sissy: A Coming-of-Gender Story”, así como la cesión de su imagen para la empresa de maquillaje Fluide Beauty, que desarrolla una línea de maquillaje trans y queer.

Como curiosidad, remarcada en su propia página web, cada vez que ha visitado la Casa Blanca ha calzado tacones.

 

PDF  PNG