Etiquetas:

Nació el 29 de septiembre de 1990 en Tamil Nadu (India) en la casta de les llamades “parias” o “intocables”, por lo que sufrió discriminación desde la infancia, debiendo asistir al colegio en un horario diferente que el resto de niñes.

Supo desde temprana edad que era mujer. Cuando en el año 2008 reveló a su familia que era una mujer trans, la rechazaron y tuvo que suspender sus estudios. Posteriormente con ayuda económica los completó.

Estudió Ingeniería Informática, siendo la primera persona trans admitida en una faculta de ingeniería en su estado. Se diplomó con mención honorífica, trabajando después como programadora para una empresa de software.

Es activista trans en la Asociación “Trans Rights Now Collective”. Lucha por los derechos de las personas de su casta (“dalits”) y de las personas trans en el sistema educativo, así como por la creación de cuotas para personas trans e intersex en los sectores de educación y empleo. Como parte de su activismo es madre adoptiva de otras mujeres trans.

 

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS