El anuncio se dio en un episodio de la nueva serie de Muppets Babies.

Fuente (editada): PLUMAS ATÓMICAS | Dalia Rangel Galindo | 26 de julio de 2021

Durante un capítulo de la serie Muppets Babies se dio a conocer que el personaje de Gonzo es parte de la comunidad trans. Esta revelación llega luego de que se convirtiera en una princesa trans con el nombre de ‘Gonzorella’.

Para esta historia, inspirada en Cenicienta, el grupo de amistades conoce a una chica de identidad desconocida y muy hermosa, durante un baile real. Y luego de varios momentos se revela que se trata de Gonzo.

La inclusión, aceptación, diversidad, comunidad y cariño son valores que representan a Muppets y, debido a ello, consideraron necesaria la participación de un personaje identificado como trans en el programa infantil. 

 

 

¿De qué se trata el capítulo de ‘Gonzorella’?

En esta aventura, les Muppets Babies están organizado un baile real y Gonzo es una de les más emocionades porque se podrá vestir como una princesa. Sin embargo, algunes no entienden este sentimiento y hasta se notan confundides. 

Como el caso de Piggy, quien explica que los vestidos solo pueden ser usados por las damas y que los caballeros deben asistir de traje. Argumento trasnochado que hace que Gonzo pierda el interés en el evento.

Gonzo mostró un lado nunca antes visto en su capítulo | Foto: YouTube Disney Jr.

Gonzo mostró un lado nunca antes visto en su capítulo | Foto: YouTube Disney Jr.

Pero, conforme se desarrolla el capítulo, Rizzo decide ayudar a Gonzo y se transforma en Fairy RatFather, es decir, la ‘Rata hado padrino’. De esta forma, Gonzo se convierte en la princesa más espectacular de todo el evento.

Pero, al no ver a Gonzo en el baile, Piggy y todas las amistades de la alienígena se sienten tan mal que no saben cómo reponer su falta de empatía. No obstante, todo se soluciona al día siguiente, cuando Gonzo les confía que sí asistió al baile usando un vestido. 

La gran lección que deja el capítulo de la serie Muppets Babies, llega casi al final, cuando tras esta confesión, las amistades de Gonzo le apoyan y le animan a que se muestre tal cual es.

 

 

Debido a esta introducción de un lado que no conocíamos de Gonzo, en las redes sociales las personas usuarias se manifestaron a favor de esta forma de inclusión en un programa infantil, pues contribuye a que se normalice la aceptación y diversidad.