Geena Rocero

Nacida en 1983 en Manila, y residente en Nueva York.

Súpermodelo y activista fundadora de Gender Proud, una organización de apoyo y lucha por la defensa del derecho de las personas trans en todo el mundo a auto-identificarse con el menor número de obstáculos posibles.

Comenzó a competir en concursos de belleza a los 15 años y, a los 17, se marchó a los Estados Unidos. Fue descubierta por un fotógrafo de moda en un restaurante en Manhattan (Nueva York) cuando tenía 21 años. Firmó con NEXT Model Management y desde entonces ha trabajado para numerosas editoriales internacionales.

En 2014 hizo pública su condición de persona trans en una charla TED para dar más visibilidad a la comunidad trans, y en 2015 se convirtió en Productora Ejecutiva de “Beautiful As I Want To Be”, serie digital enfocada en la juventud trans. En 2016, ella y Tracey Norman, se convirtieron en las dos primeras modelos abiertamente trans en aparecer en la portada de una edición de Harper’s Bazaar, y en 2019 fue Playboy Playmate del mes de agosto.

Rocero ha hablado sobre los derechos de las personas trans en lugares como la sede de las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Casa Blanca.

PDF  PNG