¡Por una animación más diversa!

Fuente (editada): Fotogramas | Juan Arcones | 24/02/2020

Una de las cosas que más necesitamos actualmente es una mayor diversidad en las grandes producciones de Hollywood, y sobre todo en aquellas que apuestan por llegar a un público más amplio. Son esas películas las que ayudan a niñes LGTBI a encontrar referentes y no sentirse tan soles en este mundo tan complicado. Y, al parecer, desde la animación se va a apostar por ese camino.

Kristen y Bobby Lopez, compositores de ‘Coco’, ‘Frozen’ y ‘Frozen 2’, están trabajando en una adaptación musical de la novela gráfica ‘El príncipe y la modista‘, escrita por Jen Wang. Pero no estarán soles, ya que la finalista del Premio Pulitzer, Amy Herzog, está ayudando en la escritura, y Marc Platt, célebre productor de películas Disney o ‘La La Land’, por ejemplo’, también está en el proyecto. Pero, ¿de qué va la historia de ‘El príncipe y la modista‘?

Sapristi

Sapristi

‘El Príncipe y la Modista’

El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.

Esa es la premisa de ‘El príncipe y la modista’, una novela gráfica sobre la búsqueda de la propia identidad, y que juega continuamente con lo ‘queer‘. De hecho, la propia autora tuvo la idea de la historia tras ver el programa de ‘Ru Paul’s Drag Race’.

“Para mí, Sebastian es alguien que se identifica con diferentes modos de expresión de género y que está cómode alternando entre lo masculino y lo femenino. Queer probablemente sería la mejor descripción. Pero también estoy abierta a las interpretaciones de les lectores, en cómo ven al personaje. Si para une lectore esta historia es el primer paso de Sebastian para descubrir que es trans, o si sienten que Sebastian es un hombre cis al que le gusta vestirse de mujer, estoy contenta con todo ello”

Sapristi

El Príncipe y la Modista (Cómic / Nov. Gráfica)

Sapristi
amazon.es
17,00 €
COMPRAR