La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, se ha reunido con representantes de la Asociación Euforia–Familias Trans Aliadas, con el objetivo de “avanzar en el conocimiento y la sensibilización hacia este colectivo vulnerable”.

Fuente (editada): Ávilared | 23 DE MARZO DE 2021

En la reunión, a la que han asistido familias de menores trans abulenses, se ha presentado la asociación y el trabajo de “acompañamiento” que realiza, a la vez que se ha expuesto la necesidad de “dar visibilidad a un colectivo como el de las familias con menores trans”.

Desde la asociación, que el 31 de marzo celebrará el Día de la Visibilidad Trans, se ha puesto de manifiesto que la sociedad abulense y los centros educativos de la ciudad “han comprendido y respetado a estas familias de Ávila”, lo que “ha facilitado que los tránsitos hayan sido positivos”, pese a que Castilla y León es “de las pocas comunidades autónomas que carecen de una ley que proteja, por ejemplo, al alumnado trans en su centro educativo”.

Al respecto, esta asociación y les representantes de las familias de menores trans en Ávila han abogado por la aprobación de la denominada Ley Trans, que a su juicio “permitiría una equiparación en los derechos de la infancia trans para desarrollarse en un entorno seguro como cualquier menor”.

Por su parte, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila “se trabajará para impulsar procedimientos que permitan facilidades en el acceso a los diferentes servicios, como, por ejemplo, que en las instalaciones municipales las personas menores trans puedan utilizar su nombre social”.