Etiquetas:
Este padre egipcio ha sido elogiado por el apoyo público que le ha brindado a su hijo trans.

Fuente (editada): Intriper | Claudia Franco | mayo 6, 2020

Hesham Selim, un conocido actor en Egipto, habló sobre la identidad sexual de su hijo y lo consideró “lo que Dios quería”.

Su hijo, Nour, de 26 años, comenzó a hacer su tránsito social a los 18 años, y Hesham explicó que no se sorprendió cuando su hijo le comunicó su decisión de transitar para ser reconocido como un hombre hace ocho años.

Selim, de 62 años, habló en el programa de televisión egipcio Al-Qahera Wal Nas sobre Nour.

El cariñoso padre dijo: ‘Él es ahora mi hijo Nour. Esto es lo que Dios quería. No estuve confundido o sorprendido por lo que sucedió porque desde el día en que nació Nour sólo pude verlo como un niño. Como su padre, tengo que ayudarlo a poder vivir la vida que él quiere’.

El actor egipcio, Hesham Selim, apoyó en el programa de TV 'Al-Qahera Wal Nas' a su hijo trans

Después de aparecer en la televisión para hablar sobre el apoyo a su hijo, Selim ha recibido grandes elogios de la comunidad LGBTQI+ en Egipto a través de las redes sociales.

Nour, aunque vive y es tratado como hombre, aún no ha podido cambiar sus documentos para adecuarlos a su identidad.

Si bien cambiar de género no es ilegal en Egipto, quienes buscan realizar su tránsito social se enfrentan a muchos obstáculos legales y a una feroz oposición de la mayoría de la sociedad del país. Es por eso que fue un movimiento tan valiente para Hesham hablar en apoyo de su hijo en la televisión nacional.