(Irlanda 1830-Melbourne 1901)
En 1856, un joven irlandés desembarcó en Australia, ilusionado y dispuesto a luchar con todas sus fuerzas por ser él mismo.
Su lucha consistió en vivir a toda costa como el hombre que era. Edward trabajó de carretero, herrero, labrador y minero. Fue en la mina donde sufrió una lesión que le condicionaría años mas tarde.
Tuvo tres esposas, aunque fue con la segunda con quien vivió sus mejores años, hasta la muerte de ella. Después de enviudar, volvió a casarse con una mujer cuya hija fue reconocida por Edward como propia.
Debido a una profunda depresión, tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico, donde fue obligado a bañarse, a pesar de su oposición. Tras lo cual fue trasladado a la sala de mujeres y sometido a numerosas humillaciones y tratamientos médicos invasivos e innecesarios.
En 1879 fue dado de alta en el hospital, a condición de que no volviera a vestirse ni comportarse como hombre. Desde 1881 hasta 1901 vivió en un asilo de beneficencia, obligado a usar su nombre de nacimiento hasta su último día.
Volver a la página principal de REFERENTES TRANS