Le hije del Presidente de Argentina mostró en Instagram la “X” que aparece en su nuevo Documento Nacional de Identidad.

Fuente (editada): La OpiniÓn AUSTRAL | 12-08-2021

Le hije de Alberto Fernández mostró en Instagram cómo se ve su nuevo DNI no binario con la letra “X” en la categoría de “Sexo”. Ahora pasa a llamarse Tani, según muestra en su historia de Instagram.

“Esta bueno entender que el plástico no dice quien sos ni define tu identidad, pero me da un marco jurídico para hacer respetar mi identidad”, explicó le hije del Presidente en un vídeo posterior. “Estoy muy feliz”, cerró.

 

Tani había anunciado días atrás que iba a realizar la modificación de su DNI a través de un vivo de Instagram. Lo dijo luego de que el Gobierno nacional aprobara la implementación de la tercera opción para identificarse fuera del binarismo hombre/mujer en el documento.

 

 

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, dijo en esa ocasión Dyhzy, nombre con el que es popularmente conocide. Le hije de Fernández aclaró: “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, pidió respecto a su exnombre.

El pasado 22 de julio el presidente Alberto Fernández junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, oficializó la posibilidad de que personas no binarias puedan optar por la letra “X” en su DNI. De esta manera, la Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto, la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo “Sexo” del documento de identidad. Así, se colocó en línea con países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda que ya han aplicado la medida.

 

“Le voy a amar siempre”: las emotivas palabras de Alberto sobre su hije

El mandatario se explayó en una entrevista con Julio Leiva y aseguró que ese tipo de decisiones solo conciernen a su hije.

Fuente (editada): eldestape | 11 DE AGOSTO, 2021

Alberto Fernández reveló cómo su hijo le contó que había decidido cambiar el género de su DNI

Alberto Fernández reveló cómo su hije le contó que había decidido cambiar el género de su DNI

Alberto Fernández habló por primera vez sobre la decisión de su hije, Tani, de cambiar el género de su DNI a “no binario”. Allí el presidente aseguró que lo tomó bien y relató con cuánta libertad siempre ha criado a su hije en relación a su sexualidad e identidad sexual.

“Una de las medidas que salieron recientemente fue el cambio a género no binario en el DNI, ¿cómo tomó la decisión de Dyzhy de querer acceder a él?, preguntó Julio Leiva en Caja Negra y Fernández respondió: “En verdad fue Tani, Dyzhy es su nombre artístico. No, bien, es su vida. Yo siempre le digo que lo que quiero es que sea feliz. Lo que me doy cuenta es con qué poco uno puede hacer feliz a mucha gente”.

Acto seguido, el mandatario relató con emoción el momento en que Tani le planteó el tema de su sexualidad y su identidad. Me acuerdo que fuimos a comer a un restaurante que quedaba en frente de la Facultad de Derecho y ahí me planteó su sexualidad. Y la verdad que yo le dije: ‘Bueno, está bien, ok. Hablemos de la facultad que es lo que me preocupa, recordó Alberto.

En cuanto a cómo se enteró de que su hije había decidido hacer el cambio de DNI, Alberto expuso: Fue el día del acto. Ya me lo había dicho un par de veces, pero ese día, cuando terminó el acto, me mandó por WhatsApp y me dijo que le parecía formidable lo que había hecho y que había empezado el trámite. ‘Qué bueno. Bárbaro’, le dije yo. Y después me empezó a explicar las razones de su decisión y yo le dije: ‘Hije, a mí lo único que me importa es que seas feliz, como puedas. Nada más’”.

Tani estuvo presente en el acto de asunción de Alberto como presidente

Tani estuvo presente en el acto de asunción de Alberto como presidente

Reflexión sobre la paternidad

“Yo le voy a amar siempre, sea lo que sea. Es mi hije. No es un tema mío, no es un tema que me toque a mí. Uno de los momentos más difíciles para un padre es cuando te das cuenta que tu hije es un ser humano , que no es ‘tu hije’, expresó el mandatario sobre uno de los momentos que vive toda persona que materna o paterna.

Y siguió: “Como decíamos en el barrio, piró para donde piró, fue para donde fue. Vos querías que sea abogade y se te hizo músique, ese momento creo que es el más difícil para un padre, que es entender que tu hije tiene autonomía. No es tu continuidad, es tu hije, simplemente, y tiene su propia individualidad”.