Las historias de Ari, Kassiope y Paola muestran la situación de las personas trans en Grecia. Un reportaje de El Salto Vídeo para Sphera Network.
Fuente (editada): EL SALTO | Patricia Reguero Ríos & Mar Sala | 24 JUL 2024
En febrero de 2024, Grecia aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, una medida que otorga a estas parejas los mismos derechos que a las parejas heterosexuales. El texto contiene tímidas menciones a los derechos de las personas trans, a quienes desde 2017 se les reconoce el derecho a su identidad sexual sin que el sistema garantice con ello una herramienta rápida y accesible para hacerlo.
Sin embargo, no se han dado otros pasos para reconocer sus derechos, mientras crece el discurso de odio contra las personas trans, facilitado por la clase política, los medios de comunicación y la iglesia. Estas circunstancias hacen que las experiencias trans sean un camino difícil y la resistencia se convierte en una forma de vida para las personas trans en Grecia.
Ari es una persona no binaria que sufrió un ataque grupal en Salónica. Kassiope es una chica trans que conoce la experiencia de mudarse con el apoyo de su familia y a pesar de las barreras de su entorno. Paola tiene a sus espaldas una larga trayectoria de militancia LGBTIQA+. Sus historias de vida muestran tres formas diferentes de resistencia en este reportaje de El Salto Vídeo para Sphera Network.