Etiquetas:

Chris Mosier

 

Triatleta estadounidense, orador y activista transexual. Es una de las figuras trans más influyentes en la historia del deporte. Comenzó su carrera atlética antes de su transición, que tuvo lugar en 2010, y en 2015 consiguió un lugar en el equipo masculino de Duatlón Print Team USA para el Campeonato Mundial 2016, convirtiéndose en la primera persona en unirse a un equipo nacional estadounidense como atleta trans visibilizado.

Mosier fue considerado el catalizador para el cambio, en 2016, de las directrices del COI (Comité Olímpico Internacional) sobre la participación de atletas trans.

Entre otras cosas, también fue el primer atleta trans en aparecer en un anuncio de Nike, que debutó durante Prime Time en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, y que muestra el coraje de Mosier como un atleta pionero e inspirador.

Es el creador de la web TRANSATHLETE y Vicepresidente de Desarrollo de Programas y Relaciones Comunitarias para “You Can Play”, una organización que trabaja para garantizar la inclusión en el deporte.

 

PDF  PNG