Famosas cadenas de televisión como Cartoon Network, Nickelodeon, y DreamWorks, deciden publicar un mensaje en sus redes sociales por el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Fuente (editada): LA VERDAD | 31 de Marzo de 2020

El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans (TDOV), cuya celebración se dedica a las personas trans. Para sensibilizar con un mensaje contra la discriminación hacia las personas trans en el mundo, famosas cadenas de televisión como Cartoon Network se sumaron  a esta celebración desde sus redes sociales.

Cartoon Network fue de las primeras en destacar con un emotivo mensaje de apoyo a la comunidad trans, que forma parte de la comunidad LGBT, pues gran parte de su reciente contenido para la infancia y adolescencia, está enfocado a la no discriminación bajo ningún tipo de circunstancia.

Series animadas como Steven Universe de Rebecca Sugar, han ayudado a que Cartoon Network pueda sensibilizar a sus consumidores sobre varios temas de importancia social con sus personajes queer (que no siguen los dictados de lo que la sociedad entiende que debe ser femenino y masculino) y, en estos momentos de contingencia por el Coronavirus, no olvidaron la importancia del TDOV.

Así celebraron el TDOV

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cartoon Network celebrates you being authentically you 💖💙 ⁣ ⁣ #TransgenderDayofVisibility #cartoonnetwork #beyou

Una publicación compartida de Cartoon Network (@cartoonnetworkofficial) el

 

“Cartoon Network te celebra siendo auténticamente tú. Estamos con la comunidad trans”

DreamWorks fue otra de las cadenas de animación que destacó con su serie de She-Ra y las Princesas del Poder en conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans, pues gran parte de sus personajes se identifican con la comunidad LGBT y fomentan la no discriminación.

 

 

Otro canal de televisión que se sumó fue Nickelodeon, también publicando la bandera que representa a todas las personas trans y travestis, junto con un mensaje que dice lo siguiente:

“Celebramos a las personas trans en todo el mundo y el coraje que se necesita para vivir su verdad”

 

 

El show de 31 Minutos, que tiene público infantil y adulto, no se quedó atrás al destacar su apoyo al TDOV con su personaje “Calcetín con Rombos Man” para celebrar este importante Día Internacional para la comunidad LGBT.

 

 

Por su parte, Disney Channel optó por incluir, días después, un guiño en una de sus series animadas más famosas, Phineas y Ferb, tratando el tema de que una chica trans haya hecho su tránsito social con total naturalidad.