Etiquetas:

Fuente (editada): Mujer MÉXICO | 25 junio, 2020

La modelo Jari Jonestrans, negra, lesbiana, de talla grande y activista, se convirtió en el nuevo rostro de la marca Calvin Klein.

Jari Jones se identifica como lesbiana, trans, queer y forma parte de una campaña que Calvin Klein lanzó para celebrar el mes del Orgullo; además, es una activista partidaria del movimiento #BlackLivesMatter.

En la campaña Proud in my CalvinsJones menciona que se ve a sí misma como una figura materna para jóvenes LGBTIQ+ con sueños en la ciudad de Nueva York, pues trata de proporcionarles un hogar hasta que puedan conseguir todo por su cuenta.

La activista reveló que lo hace por dos razones: es difícil comenzar en la vida y, en segundo lugar, ser una persona racializada, queer y trans hace que sea más difícil.

Calvin Klein celebra el mes del Orgullo con Jari Jones, activista y mujer trans

Así mismo, como parte de la campaña, Jari aconsejó a la comunidad LGBTIQA+ no dejar que los malos comentarios les afecten:

“Sepan que la cisheterosexualidad no es la jerarquía y que ser algo diferente de lo que la sociedad considera ‘normal’ es igual de bueno, tal vez incluso mejor”

A través de sus redes sociales, compartió una postal para celebrar la inclusión en la casa de modas estadounidense.

Calvin Klein celebra el mes del Orgullo con Jari Jones, activista y mujer trans

En la imagen se observa a la modelo con una botella de champán. La publicación está acompañada de un inspirador mensaje:

“Me cansé de buscar esos momentos. Entonces decidí crearlos. No para mí, sino para la próxima persona soñadora, paria, maricón, trans, discapacitada, gorda, hermosa negra, pedazo de luz de las estrellas esperando su momento para brillar”.

Jones señaló que espera que esta colaboración sea para la comunidad LGBTIQA+ ‘la esperanza de que se vean más claramente que nunca y se den cuenta de que son dignes de celebración, de compasión, de amor y gratitud’.

La modelo también ha colaborado con marcas como Dove en su campaña Goodbye Judgment, Hello Underarms, Elizabeth Suzann, en Clothing is Political, y otros eventos como Allure’s Ulta Beauty y #TheRealCatWalk.

¿Qué opinas del poderoso mensaje que la marca y la activista enviaron a la comunidad LGBTIQ+?