Calpernia Sarah Adams

Nacida en Nashville, Tennessee (EE.UU.) en 1971. Actriz, escritora, música y reconocida activista por su defensa a favor de los derechos de la población trans.

Tras pasar por la marina de guerra de los Estados Unidos, en 2002 fundó al productora ‘Deep Stealth’ junto con Andrea James. ‘Deep Stealth’ produce material para la comunidad trans.

Su trágica historia de amor con el soldado de infantería Barry Winchell fue llevada al cine en 2003. con la película ‘La novia de un soldado’.

En 2008 compartió escenario con Jane Fonda, Gleen Close, Salma Hayek, Alicia Keys y otras artistas en una edición especial de la obra ‘Monólogos de la Vagina’.

Publicó ‘Stunning’, un sencillo disponible en iTunes, y co-produjo la canción ‘The Vagina Song’ de Willam Belli, realizando un cameo en el videoclip de esa canción.

En 2015 se presentó en el estreno internacional de la obra ‘Trans Scripts’ en el Festival de Edimburgo, por cuya producción recibió cinco estrellas y un premio Fringe entre otros reconocimientos.

 

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS