Andrea Jean JamesNacida en Franklin, Indiana (EE.UU.),  en junio de 1967. Es activista, productora de cine y columnista.

Estudió en Indiana donde se especializó en inglés, latín y griego. En 1989 se graduó y obtuvo una maestría en inglés y literatura en la Universidad de Chicago.

Sus primeros trabajos fueron en el mundo de la publicidad, tanto en ‘Chicago Tribune’ como en ‘DDB Chicago’. Se involucró en el activismo del consumidor, particularmente en el fraude médico y académico.

En 1996 creó ‘Transsexual Road Map’, sitio web para consumidores de la comunidad trans, y más tarde creó ‘HairFacts’ y ‘HairTell’, sitio web y foro de discusión sobre depilación.

En 2003 cofundó junto con Calpernia Addams, compañera trans, ‘Deep Stealth Productions’. Filmaron varios vídeos instructivos, ‘Finding Your Female Voice’, que ofrecen entrenamiento de modulación de voz para mujeres trans.

En 2004 produjeron y actuaron en el musical ‘The Vagina Monologues’, donde todes les actores eran trans. Ese mismo año creó la ‘GenderMedia’, una fundación sin ánimo de lucro. En 2005 fue consultora del guión de la película ‘Transamérica’, ayudando a Felicity Huffman a prepararse el papel de mujer trans. Apareció en el documental de HBO ‘Middle Sexes: Redefining He and She’

En 2007 formó parte de la junta directiva de ‘TransYouth Family Allies’, y en 2008 del ‘Outfest’, donde participó en la restauración del cortometraje de 1967 ‘Queens at Heart’. Escribe como columnista en reconocidos medios y diarios de prestigio.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS