Bobbi Salvör MenuezNacide en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), en 1993, es artista, actore y modelo. Fue le fundadore del colectivo artístico Luck You, de la ciudad de Nueva York. Sus obras de arte abarcan desde dibujos y esculturas hasta performances, en su mayoría realizadas en colaboración con el colectivo. Su dibujo muestra contornos de animales o figuras que recuerdan a los dibujos de Picasso. Sus performances a menudo giran en torno al cuerpo en movimiento y la representación en los medios.

Fue conservadore en una maratón de performance celebrada en el MOMA (Museo de Arte Moderno) llamada “Booklub 10”.

En enero de 2019, anunció su nuevo nombre en las redes sociales. En una entrevista con Vanity Fair, Menuez dijo, cuando se le preguntó cómo surgió Bobbi, que eligió el nombre sin ningún cuidado, pero que cuando comenzó a incorporar este nombre en su día a día descubrió que era un aspecto importante en su vida para encontrar su propia encarnación como persona trans – no binaria.

Ha aparecido en películas como “Después de Mayo” (Something in the Air, 2012), “The Breakup Girl” (2015) y “White Girl” 2016), y es co-protagonista en la serie de Amazon Video “Mis experiencias sexuales con Dick” (I Love Dick, 2016).

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS