NOTA DE PRENSA

 
Día Internacional Contra las Violencias Machistas. Diversos colectivos y organizaciones transfeministas de la ciudad han decidido unirse en un Bloque Unitario Transfeminista para formar un cortejo crítico dentro de la manifestación del 25N de Burgos.
Anticapitalistas, CGT, Espacio Seguro LGTBI+ Burgos, Euforia Familias Trans-Aliadas, y Podemos son algunas de las organizaciones que se suman a este bloque.

Tras un proceso de debate, diversos colectivos y activistas de la ciudad han decidido conformar un Bloque Unitario Transfeminista y acudir como cortejo crítico a la manifestación del 25N: Día Internacional Contra las Violencias Machistas: “El feminismo que militamos es un feminismo integrador, interseccional y abierto que apela a las mujeres en toda su diversidad”.

Desde esta perspectiva, consideran importante desafiar los planteamientos inmovilistas, biologicistas y excluyentes desde los que ciertos sectores de la ciudad pretenden excluir a las mujeres trans con motivo del 25N. Las violencias machistas atacan a las mujeres por el hecho de ser mujeres, pero en el caso de las mujeres trans se agravan y multiplican al ser un colectivo estigmatizado, discriminado y fuertemente precarizado. Por eso, la lucha contra el sistema capitalista, patriarcal y colonial ha de plantearse siempre desde esta diversidad e interseccionalidad, incluyendo a las trans, las racializadas, las discas, las migras, las psiquiatrizadas y a todas las oprimidas.

Anticapitalistas, CGT, Espacio Seguro LGTBI+ Burgos, Euforia Familias Trans-Aliadas, y Podemos son algunas de las organizaciones y colectivos que se unen siguiendo el clamor social y considerando que el feminismo que no excluye es mayoritario en Burgos. Desde el bloque se anima a cualquier asociación, entidad, organización y a todas las personas a título personal que lo deseen a sumarse al cortejo crítico. El sábado 25 de noviembre se citarán en la explanada del Museo de la Evolución Humana a las 19:30 h. para acudir en conjunto a la manifestación Contra las Violencias Machistas que se celebrará ese día a partir de las 20h. desde la plaza del Cid.

Contacto: Para más información, pueden llamar a: 601 44 00 40, Sopi