Fuente (editada): RADIO ADAJA | 17 MAR 2022

 

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se celebra el 31 de marzo, la Asociación ‘Euforia. Familias Trans-Aliadas’ organiza, por motivos de agenda, este domingo 20 de marzo, a las 20 horas, un acto en los Cuatro Postes.

Representantes de esta Asociación y miembros del colectivo trans, con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y distintas organizaciones, procederán a iluminar el monumento de los Cuatro Postes con los colores de la bandera trans. Igualmente, leerán un manifiesto de apoyo hacia las personas trans destacando las etapas de la infancia y juventud, menos visibilizadas.

Isabel Martín, representante en Castilla y León de la Asociación ‘Euforia. Familias Trans-Aliadas’, nos explicaba que el trabajo que realizan desde las familias está siendo acogido favorablemente, pero reivindican avances en la normativa, en especial la protección de los derechos de la infancia y juventud trans, pues no se reconoce a las infancias trans según su identidad.

La Ley que regula los trámites institucionales necesarios para determinar la identidad de una persona trans es de 2007 y varias organizaciones internacionales han señalado que ha quedado obsoleta. Desde el colectivo exigen el derecho a la autodeterminación sin la regulación de procesos sanitarios, como la autorización previa de un psiquiatra.