Fuente (editada): ABC | Lagencia-Crush | 14 MAR 2022

«Como madre orgullosa de mi hija trans, PROMETO usar mi libertad de expresión y mi derecho al voto para APOYAR a mi hija y a TODES les niñes que intentan vivir LIBREMENTE como son». Así cerraba Jamie Lee Curtis un nuevo alegato en favor de la comunidad trans, a la que pertenece su hija, Ruby.

Madre coraje

«Este país fue fundado en la libertad. Una idea profundamente simple de que cualquiera que viva aquí debería ser libre de soñar y lograr lo que quiera libremente», dice Jamie Lee en su cuenta, refiriéndose a ciertas leyes en algunos estados de Estados Unidos que prohíben a gente como su hija tener los mismos derechos que otros colectivos. Ya ha mostrado su rechazo frontal a leyes como las de Texas, junto a otras famosas celebridades trans como Elliot Page. 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Jamie Lee Curtis (@curtisleejamie)

 

Un proceso que vivieron con total normalidad

Ruby, que trabaja como editora de vídeos de YouTube, cumplía ese día 26 años, y su madre volvía a defender la decisión de su hija de vivir acorde a quien es. De hecho, como ella misma comentó hace unos meses, ya llevaba tiempo sabiendo que no se sentía cómoda con la identidad sexual asignada al nacer, pero que tardó en dar el paso.

Desde entonces, Jamie Lee ha sido un apoyo incondicional para su hija menor, que adoptó junto a su pareja, el productor musical Christopher Guest. En julio habló sin tapujos de la auténtica identidad de género de Ruby y en octubre, ambas aparecían en la portada de la revista People contando cómo había sido el proceso.

Oficiará su boda

Pero es que Jamie Lee no solo ha estado a su lado incondicionalmente, sino que oficiará la boda entre Ruby y su novio, que se celebrará este año. Un magnífico signo de cómo cambian los tiempos y de lo importante que es que celebrities como la actriz de Puñales por la espalda apoyen a este tipo de colectivos.