Etiquetas:
  • Sus pronombres son ‘él’ o ‘elle’ y su nombre Elliot Page
  • El rostro de JunoOrigen The Umbrella Academy anuncia que es trans
  • El actor aprovecha su comunicado para denunciar la transfobia: “La discriminación es abundante, insidiosa y cruel”

Fuente (editada): rtve |  01.12.2020

El actor que dio vida a Juno en ‘Juno’ y participó en ‘Origen’ (Christopher Nolan, 2010) y The Umbrella Academy (la serie de Netflix ahora mismo en emisión), ha utilizado sus redes sociales para anunciar que es trans y se llama Elliot Page, nombre que ya encabeza todas sus publicaciones. En su comunicado, que a continuación reproducimos íntegramente, aprovecha además para denunciar la transfobia, visibilizar la violencia que sufren otras personas trans y mandar un mensaje de solidaridad a toda su comunidad.

“Hola, amigues. Quiero compartir con vosotres que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot. Siento que tengo suerte de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”, escribe.

Inspirado por otras personas trans

“Estoy sobrecogido por la cantidad de gente increíble que me ha apoyado durante este camino. No puedo ni comenzar a expresar cómo de extraño es haber logrado quererme a mí mismo lo suficiente como para querer expresar mi ‘yo’ auténtico. Me he sentido tremendamente inspirado por muchos miembros de la comunidad trans. Gracias por el coraje, vuestra generosidad y vuestro trabajo incansable para hacer de este mundo un lugar mejor, más inclusivo y lleno de compasión. Ofreceré todo el apoyo que pueda para que sigamos luchando por una sociedad más igualitaria y llena de amor”, promete.

“También os pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, pese a sentirme increíblemente feliz en estos momentos y sabiendo cuánto privilegio acumulo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión, del odio, de las ‘bromas’ y de la violencia. Quiero ser claro: no estoy intentando enturbiar un momento alegre que celebro, pero quiero hablar del panorama completo. Las estadísticas son pasmosas, la discriminación contra las personas trans es abundante, insidiosa y cruel, y resulta en consecuencias horrorosas”.

Elliot Page se casó con la bailarina Emma Portner en 2018. GTRES

Elliot Page se casó con la bailarina Emma Portner en 2018. GTRES

“No me callaré ante vuestros ataques”

“Sólo en 2020 se ha reportado que por lo menos 40 personas trans han sido asesinadas, la mayoría de las cuales eran mujeres trans negras o latinas. Para les líderes polítiques que trabajan para criminalizar el cuidado sanitario de las personas trans y negarnos nuestro derecho a existir, y a todas aquellas personas con enormes plataformas que siguen escupiendo hostilidad hacia la comunidad trans: tenéis sangre en vuestras manos. Desatáis oleadas de rabia y furia que caen sobre los hombros de las personas trans, una comunidad en la que el 40% de las personas adultas han tratado alguna vez de quitarse la vida. Ya es suficiente. No estáis siendo “borradas”, estáis haciendo daño a las personas. Soy una de esas personas y no me callaré ante vuestros ataques”.

“Adoro ser trans. Y adoro ser queer. Y cuanto más me acerco a mí mismo y acepto quien soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que lidian con acoso, autoodio, abuso y la amenaza de violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que esté en mi mano para cambiar el mundo para mejor”.

“Gracias por leer esto”, termina. “Todo mi amor,

Elliot.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @elliotpage