Etiquetas:

Fuente (editada): ahoramismo | Andrés Casallas | Dic 7, 2019

Ángela Ponce, la famosa reina transexual que representó a España en la edición 2018 de Miss Universo, no solamente causó tremenda controversia con su participación en el certamen de belleza que dividió opiniones, sino que sigue siendo recordada por fans y detractores.

Desde que la andaluza de 26 años fuese coronada como Miss España y luego enviada a representar al país ibérico en Miss Universo, propies y extrañes hablaron durante meses de la valiente joven.

Y, aunque en redes sociales la reina trans recibió todo tipo de ofensas, insultos y hasta humillaciones sobre su identidad sexual, ella confesó sentirse muy honrada de saber que supo hacerle el quite a esos ataques y enviar un mensaje a favor de la igualdad.

 

 

Ángela ni siquiera logró un cupo entre las 20 semifinalistas en el concurso del año pasado que ganó la filipina Catriona Gray, pero le dio publicidad a la defensa de las mujeres transexuales y a la lucha que desde entonces ha promovido a favor de la igualdad.

“Nadie es como dice ser, nadie es como parece ser y nadie parece ser como debería ser. Estamos bien jod… El mundo es una gran fiesta de disfraces y yo sin saber que máscara ponerme para este baile”, comentó esta semana la exreina de belleza en sus redes sociales, donde es ampliamente seguida en todo el planeta. “Somos un constante cambio. Un día somos esto y al otro aquello, no hay manera de repetir cada día con el mismo ánimo o siendo la misma persona. Todes siempre cambiamos, pero jamás volvemos a ser les mismes”.

 

 

Tras su paso por Miss Universo, la ibérica se ha convertido en uno de les personajes más famoses de España, sigue siendo la imagen de reconocidas marcas y además está vinculada en campañas contra la discriminación, la transfobia y el bullying.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When you look me in the eyes. . . . . 📸 @ivandumont 💄 @jcesarmakeup 🎬 @rogervrgs // @maroemanagement

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

 

La reina transexual tiene claro que protagonizó una de las controversias más grandes en toda la historia del concurso y, aunque en la edición actual ninguna participante es transexual, siente que cumplió su trabajo abriendo esa puerta para otras mujeres como ella.

“Yo siempre he pensado que era muy positivo soñar. Hoy en día Miss Universo habla mucho de la aceptación y la tolerancia, sin importar las diferencias, y para erradicar la intolerancia, creo que sería muy importante inculcar esos valores desde peques”, comentó la reina española durante el homenaje que le rindieron en Miss Universo en diciembre del 2018 en plena gala del concurso.

 

 

“Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad, y que entendamos que somos simplemente seres humanos y que tenemos que hacernos la vida más fácil les unes a les otres. La realidad de muchas personas va a cambiar (…) Si yo quería ayudar al mundo no necesitaba ganar Miss Universo. Solamente necesitaba estar aquí”, concluyó en ese entonces la reina más ovacionada de la noche.