Aérea Negrot

Danielle Gallegos, más conocida como Aérea Negrot, es una cantante y DJ nacida en La Guaira (Venezuela), en 1980, y residente en Berlín (Alemania). Hace música electrónica y remixes. Su nombre artístico se inspira en su fascinación por los viajes y los aviones y su admiración por las voces de Toña La Negra y Olga Guillot. Su música es una mezcla de electrónica, techno, cabaret y pop.

Formó parte del Hercules & Love Affair, grupo musical estadounidense de disco y dance punk, (agrupación que nació en la ciudad de Nueva York en 2004 como un proyecto del DJ Andy Butler). En 2011 colaboró ​​en varios temas de Blue Songs, el segundo álbum de la banda.

Su álbum debut en solitario, Arabxilla, fue publicado en 2011 por el sello BPitch Control.

Al año siguiente, proporcionó la voz a tres canciones del álbum Bending Over Backwards de Tobias Freund. También ha llegado al estudio, para dúos o colaboraciones, con artistas como Matias Aguayo, Miguel Toro, Billie Ray Martin, Sistema de supervivencia, o Massimiliano Paggliara.

Ya sea en la cabina de DJ, en un estudio o en el escenario de una sala de conciertos, Aérea Negrot es una bomba creativa que estalla en todas las direcciones.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS