Abby Stein

Nacida en octubre de 1991, en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.).

Es la primera mujer trans conocida públicamente dentro de la comunidad jasídica, y la primera mujer trans en ser nominada por The Jewish Week como una de las treinta seis personas jóvenes judías que está cambiando el mundo.

Su activismo tomó fuerza mientras estudiaba en la Universidad de Columbia, siendo galardonada en 2016 con el premio Footsteps Leadership Award por su labor como activista en los medios de comunicación.

Fundó el primer grupo de apoyo a nivel nacional para las personas trans de las comunidades ortodoxas y, en el año 2016, The Times of Israel y Jewish Telegraphic Agency la nombraron como una de las nueve personas judías más influyentes en la tarea de dar visibilidad a la comunidad LGBTIQ+ y trabajar por el cambio dentro y fuera de la comunidad judía.

En 2019 publicó su autobiografía “Becoming Eve: My Journey from Ultra-Orthodox Rabbi to Transgender Woman” (Convertirme en Eva: Mi viaje de rabino ultra-ortodoxo a mujer trans).

Stein celebró públicamente que cambiaran su nombre y su sexo, de manera oficial para la comunidad judía, en una sinagoga reformista de Nueva York:

“Si crees que ser trans es inaceptable dentro del judaísmo tradicional, bien, aquí hay una comunidad que no sólo me acepta como soy, sino que, además, lo celebra conmigo. Tengo la esperanza de que, al compartir mi historia, aquellas personas que se encuentren en mi misma situación sabrán que podrán cambiar su nombre en una sinagoga”.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS