April Ashley

April Ashley, (1935-2021), nacida en Liverpool, Inglaterra (Reino Unido) fue modelo y actriz. Tras una infancia complicada, con apenas 14 años, se alistó a la marina mercante dejando atrás varios intentos autolíticos. A finales de los años 50 se mudó a París y empezó a colaborar en el cabaret Drag del Carrousel de Paris, donde también trabajaba la famosa actriz y vedette Coccinelle.

Tras su paso por París desarrolló su carrera como modelo y actriz gozando de gran fama y popularidad en Gran Bretaña, siendo habitual su participación en revistas como Vogue o protagonizando pequeños papeles en películas. En 1961, el diario Sunday People publicó que April Ashley era una mujer trans, convirtiéndola en centro mediático.

En 2005, tras la aprobación de la Ley de Reconocimiento de Género en el Reino Unido, Ashley finalmente pudo ver cómo en su partida de nacimiento ponía “mujer”, publicando un año después su autobiografía The First Lady. Ashley fue miembro de la Orden del Imperio Británico, y fue galardonada con el honor por los logros de su vida en los European Diversity Awards de 2014.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS