Benjamín Ernesto Barrera Silva es militar. Nació en 1994 en La Serena, capital de la región costera de Coquimbo (Chile).
Entre el 2013 y 2016 estudió Técnico de Enfermería en el AIEP de La Serena y antes de finalizar su carrera profesional y con la ayuda de la coordinadora del Área de Salud del AIEP consiguió cambiar su nombre y sexo legal, gracias al apoyo jurídico de la Oficina de la Diversidad de Coquimbo.
Trabajó dos años en la Clínica Red Salud de La Serena y, teniendo siempre como meta la carrera militar, solicitó ingresar en las Fuerzas Armada. Al entrar a la Escuela de Suboficiales contó a sus superiores que era una persona trans y que defendería su derecho a ser tratado según su identidad sexual.
Durante una conferencia que llevo a cabo el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) en el Museo Histórico y Militar de Chile dijo:
“Espero contribuir a que la mentalidad siga cambiando y que toda persona que quiera, a pesar de su identidad sexual, pueda acceder a las FF. AA. sin ningún tipo de discriminación y diferencias. Llegar aquí sin vivir prejuicios y con la finalidad de que esto se normalice para que más personas trans puedan triunfar en las Fuerzas Armadas es una de mis metas”.
Volver a la página principal de REFERENTES TRANS