Etiquetas:
WhatsApp está lleno de emojis que representan un símbolo significativo en nuestras vidas y, para muestra, basta un botón

Fuente (editada): CHISPA | Diana Palacios García | 03/02/2020

La gran gama de emojis que WhatsApp tiene a bien incluir dentro de su repertorio, sin duda pueden generar malos entendidos si no se utilizan de manera adecuada. Por ese motivo, es importante conocer sus significados.

Así, siguiendo con este tema, en esta ocasión veremos un emoji que, sin duda, está causando sensación: el de la bandera trans.

Sin duda, los famosos iconos han dado a la persona usuaria una nueva forma de comunicación, ya que sin utilizar mensajes de texto se puede dar a entender claramente un estado de ánimo o sentimiento, incluso, representar cientos de cosas más de lo que se requiere comunicar.

Sin embargo, se corre el riesgo de una interpretación errónea dependiendo de la persona usuaria, de la conversación, etc. Es como si esta gran diversidad de iconos, mejor conocidos como emojis, ya fueran parte esencial y oficial de la comunicación por ésta y otras apps.

El emoji de la bandera trans de WhatsApp, la cual se muestra como una bandera con rayas horizontales de color azul y rosa pastel, con una sola franja blanca en el medio, normalmente es utilizada como bandera trans o del orgullo trans.

La aplicación está innovando cada vez más emojis: esta banderita fue aprobada a inicios de 2020 y, en ese sentido, varias plataformas la apoyaron mientras se encontraba aún en estado de borrador (WhatsApp, Twitter, Facebook). Su llegada a los principales sistemas operativos será para finales de 2019. El emoji recibió el nombre de Transgender Flag y se añadió a Emoji 13.0 en 2020.

El emoticono de Transgender Flag es una secuencia de los emojis Waving White Flag, Male with Stroke y Male and Female Sign.

Estos iconos tienen una combinación de ancho cero entre cada personaje y se exponen como un solo emoji en las plataformas compatibles.

Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.