Viviana González

 

Nacida en 1969, en Argentina. Es activista por los derechos trans, actriz, entrenadora de artes marciales, ex luchadora profesional y presidenta del centro de estudiantes de bachillerato ‘Mocha Celis’.

Su vida no ha sido fácil, tuvo que dejar los estudios y enfrentarse a una vida en la calle. Es por ello que aprendió a luchar.

En los 90 representó a Argentina en artes marciales mixtas y fue cinco veces campeona consecutiva antes de retirarse a los 30 años, en categoría masculina, ya que no le permitieron luchar en su categoría a pesar de vivir según su identidad sexual. Con este bagaje se convirtió en entrenadora.

Años después logró terminar sus estudios y se convirtió en presidenta del centro de estudiantes de bachillerato ‘Mocha Celis’, primera escuela abierta y gratuita que busca paliar la marginación social que sufre la comunidad trans.

En 2018 llevó su vida al teatro, donde se interpreta a sí misma en la obra ‘La Karateca’, la cual la Cámara de Diputados provincial de Chaco declaró de interés cultural.

PDF  PNG