Valentijn de Hingh

Nacida en Ámsterdam, Países Bajos, en 1990. Es una escritora, DJ y modelo holandesa que se graduó en Estudios Literarios en la Universidad de Ámsterdam.

Fue la protagonista de la película-documental “Valentijn” de la cineasta Hetty Niesch, que grabó momentos de su vida desde los ocho hasta los diecisiete años, y que se estrenó en la televisión holandesa en 2007.

Se convirtió en modelo de pasarela en 2008 y desde entonces ha trabajado para firmas de primer nivel como Maison Martin Margiela, Comme des Garçons, Tom Ford y Barneys, y es una de las modelos preferidas de Alessandro Michele para Gucci.

Ha sido fotografiada por Patrick Demarchelier, y fue la primera persona trans representada por IMG Models, que desde entonces ha agregado a otres modelos trans a su lista.

En 2012 de Hingh ganó el premio Elle Personal Style, y en 2014 fue fotografiada por Bruce Weber para la campaña “Brothers, Sisters, Sons, Daughters”, de Barneys, junto con más de una veintena de modelos trans.

Escribe para algunos de los periódicos y revistas más importantes de los Países Bajos, protagonizando editoriales en LOVE y CR Magazine. También trabaja activamente en su faceta de DJ, tanto en Ámsterdam como en clubes internacionales.

Siempre ha sido muy abierta acerca de su identidad trans y, aunque pasó por situaciones complicadas, siempre tuvo gente que la cuidaba y con la que podía hablar.

 

“Mi tránsito social me enseñó muchas cosas sobre mí misma, y otras tantas sobre el mundo. [Me enseñó] A mirar al mundo con una mente abierta y a no dejar nunca de cuestionar esas cosas que se dan por sentado, que son verdad porque sí. Esto me ha dado una perspectiva única de la vida.”

PDF  PNG