De nacionalidad estadounidense, creció en Wisconsin en las comunidades ojibwe y oneida.

Es una persona dos espíritus, término utilizado para referirse entre su comunidad a las personas de género fluido, género no normativo o queer.

Artista de performance, activista y escritore, comenzó su vida artística de niñe cuando aprendió a bailar el aro, danza que sigue practicando junto con la danza del águila o les títeres.

Es cofundadore de Indigenous Direction, empresa de consultoría que ayuda a organizaciones y particulares que desean crear un trabajo preciso por, para y con los pueblos indígenas.

Trabaja con poblaciones indígenas como Alaska Native Heritage Center y la Hawaiian Playwrights Initiative, entre otras. Forma parte del consejo juvenil de la East Coast Two-Spirit Society. Recibió un Grammy al Mejor Álbum de Música Nativa Americana por su trabajo en Come to Me Great Mystery: Native American Healing Songs. Es miembro del Gremio de Dramaturgia de América y ha escrito producido y actuado en muchas funciones teatrales

También interpretó versiones teatrales de sí misme como “interlocutores de género indeterminado” en el estreno en Broadway de la obra Straight White Men de Young Jean Lee.

 

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS