Travis Alabanza

Nacide en Bristol, Inglaterra (R.U.), en noviembre de 1995. Artista de performance, poeta, escritore y activista de derechos LGBTIQ+, que se reconoce como persona trans no binaria.

Travis publicó por primera vez poesía en “Black and Gay in the UK: an Anthology” (2015). Ese mismo año comenzó una gira con su espectáculo teatral “Stories of a Queer Brown Muddy Kid”, actuando en clubes, librerías y sitios de representación de todo el Reino Unido y otros lugares. Ha sido presentade como conferenciante invitade y panelista en más de cuarenta universidades en el Reino Unido para debatir temas relacionados con la raza, la orientación sexual y el género.

En 2017, comenzó a trabajar en la exposición individual “The Other’d Artist” para la Transmission Gallery en Glasgow, y lanzó su primer chapbook titulado “Before I Step Outside”, una compilación de arte visual, poesía, entradas de diario y ensayos. En los últimos años ha sido destacade como una de las voces queer emergentes más influyentes por numerosas publicaciones, como ARTSY, ID AND MOBO _AWARDS, y ha aparecido en campañas con MAC X ASOS.

 

PDF  PNG