Etiquetas:

Tamara Adrián

Nacida en Caracas en 1954. Profesora jubilada de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se graduó con honones en 1976. Profesora de Obligaciones, Derecho Mercantil y Mercado de Valores en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Metropolitana (Unimet). Pro y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris.

Trabajó en el Banco Central de Venezuela, fue asesora de la Comisión Nacional de Valores, y consultora jurídica del Ministerio de Energía y Minas.

Es una reconocida activista por los derechos de las mujeres y por los derechos LGBTIQ+. A los 3 años de edad comenzó a darse cuenta de que había un desajuste entre el sexo que le asignaron y su sexo sentido, pero la sometieron a tratamiento psicológico tratando de que aceptara una identidad que no le correspondía y no realizó su transición hasta la edad adulta.

En las Elecciones parlamentarias de 2015, se convirtió en la primera congresista trans elegida (y la primera en toda Latinoamérica) para la Asamblea Nacional de Venezuela, con el partido Voluntad Popular, perteneciente a la coalición política Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En 2016 fue estrenada la película “Tamara”, basada en su vida personal y dirigida por Elia Schneider.

 

PDF  PNG