Starbucks refleja en su nuevo anuncio la comodidad, la seguridad y la confianza que sienten las personas trans cuando se les llama con el nombre elegido real.
El innovador anuncio, llamado #whatsyourname, que ha ganado el concurso anual de Diversidad en la publicidad de Channel 4cuenta la historia de una persona trans que prueba su nuevo nombre.

Fuente (editada): ovejarosa | Gloria Moreno | 3 febrero, 2020

El trabajo se inspiró en las historias de la vida real de algunes YouTubers trans en los EE. UU. que hablaron de probar sus nuevos nombres en Starbucks porque lo ven como un espacio seguro, lejos del juicio potencial de familiares y amistades.

Starbucks emociona y genera conciencia sobre la importancia de la identidad y aceptación de las personas trans

En el anuncio, un joven trans sufre cada día cuando pasa por diversas situaciones en las que se usa su antiguo nombre: Ser llamado para su cita en el consultorio de un centro médico, recibir un paquete, conocer a las amistades de su padre, la sensación de tristeza y discordancia de ser llamado ‘Jemma’ es clara.

Finalmente, James acude a un Starbucks. Allí, dice que se llama James y lo vemos garabateado en una taza y luego llamado por el camarero. Es una experiencia que muchas personas trans reconocerán.

 

 

Starbucks, además, se ha comprometido a recaudar un mínimo de £ 100.000 para la asociación Mermaids de niños trans.

 

 

El gigante del café trabajó con la comunidad trans para contar esta historia.

«Fue fundamental para nosotres contar la ‘historia de James’ de una manera auténtica, por lo que pasamos tiempo con personas de la comunidad trans que han experimentado ‘dead-names’ para asegurarnos de que nuestro trabajo realmente refleje sus experiencias», dijo Amy Bryson, socia gerente de Iris, la agencia creativa con la que Starbucks se asoció en el anuncio.

Channel 4 dijo que el premio de 1 millón de libras de tiempo de publicidad, tiene como objetivo desafiar la falta de representación de las personas LGTB+ en la publicidad, después de que su investigación revelara que solo el 0.3 por ciento de todos los anuncios cuentan con una persona trans.

 

 

La juventud trans es uno de los grupos de personas más marginadas del Reino Unido. Mermaids ha destacado esto anteriormente, calificando la tasa de suicidios de jóvenes trans como «un escándalo nacional».

La alegría de James en el anuncio de Starbucks cuando se usa su nombre es palpable.