Sam Bettens

Nacido en 1972, en Kapellen, Bélgica. Vive en California, con su pareja y sus cuatro hijes. Es cantante de la banda belga “K’s Choice”, que en 1993 se hicieron populares y se extendieron a Bélgica, los Países Bajos y Francia, realizando giras en los Estados Unidos con grupos musicales como “The Verve Pipe”, “Tonic” “Alanis Morissette” y “The Indigo Girls”, así como por su cuenta.

El primer sencillo en dar fama mundial a la banda fue Not an addict. Esta canción sigue siendo hoy en día una de las más populares y se sigue escuchando en varias emisoras. En 1999 la banda apareció en “Buffy, Cazavampiros” en un episodio con la canción Virgin state of mind, la cual forma parte de la banda sonora de la serie.

En 2003 el grupo se dio un descanso, y comenzó su carrera en solitario con un primer LP llamado Go, cuyas canciones aparecieron en bandas sonoras de series y películas populares como “Underworld”.

Entre 2005 y 2009 sacó varios álbumes más en solitario, como “Scream” y “Shine”, dándose a conocer tanto en Europa como en Estados Unidos. En 2009, para celebrar la vuelta del grupo, Sony Music publicó un recopilatorio llamado “The Essential K’s Choice”.

En 2018, a los 45 años realizó su tránsito social. Estuvo con un entrenador vocal que le ayudó a prepararse para el cambio y empezó con un nuevo proyecto musical llamado “Rex Rebel”, con un estilo pop bailable, toda una evolución en la música del artista.

PDF  PNG