Roberta Marrero

Nació en Las Palmas de Gran Canaria, en 1972. Artista plástica, escritora y música.

En sus obras como ilustradora mezcla y descontextualiza imágenes populares, dando lugar a nuevos significados, utilizando la técnica de la apropiación artística.

En su primer libro publicado, “Dictadores”, transforma varias fotografías de iconos del totalitarismo con imágenes relacionadas con el mundo pop

En su novela gráfica “El bebé verde. Infancia, transexualidad y héroes del Pop” (2016) con prólogo de la escritora Virginie Despentes, recopila recuerdos sobre su infancia y transexualidad, explicando cómo la visión del mundo de diferentes artistas de la música Pop, la literatura o el cine, la inspiraron.

Los principales temas en su obra son el poder, la muerte, la fama, el amor y la política. También ha publicado We Can Be Heroes: Una celebración de la cultura LGTBQ+” (2018).

Además de exponer en galerías españolas como “La Fiambrera” de Madrid, algunas de sus obras han sido incluidas en exposiciones como “David Bowie Is”, organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres, o “Piaf”, en la Biblioteca Nacional de París.

Como música, cuenta con dos álbumes de pop electrónico: “A la vanguardia del peligro” (2005) y “Clarooscuro” (2007). También ha sido DJ en varios clubes.

PDF  PNG