Nacida en Madrid en enero de 1963 y residente en la Guadalajara rural.

Activista por los derechos de las personas trans y política, participó en la huelga de hambre del 2021 para desbloquear la Ley Trans que más tarde fue aprobada en el Congreso.

Ha trabajado en el sector de la impresión en prensa y en el sector hostelero.

Ha sido concejala de Unidas Podemos en Tórtola de Henares (Guadalajara) durante el mandato 2019-2023 (siendo en 2019 la número dos del partido) y Secretaria de LGTBI en Podemos Castilla-La Mancha.

Forma parte de la Plataforma Feminista de Guadalajara, es co-presidenta de EACEC LGTBI y en las elecciones generales de 2023 ha sido candidata al Congreso de los Diputados por la formación Sumar en Guadalajara. Además de trabajar en el sector de la logística, se dedica a dar charlas sobre género, identidad y diversidad sexual a les jóvenes en los institutos.

“Yo he pasado más de cincuenta años en el armario y pretendo que nadie más tenga que pasar por eso (…) necesitamos que esto se visibilice, se naturalice y que seamos recibidas en la sociedad como una persona más, que es lo que somos (…) no pedimos que se nos incrementen los derechos, si no que se nos igualen”.

 

PDF  PNG

 

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS