Etiquetas:
Con 9 años Olivia Lendínez hizo la transición social, aunque siempre tuvo claro que ella era una mujer, “desde que tenía uso de razón”. En esta entrevista con Andrea Ropero habló sobre su cambio y el impacto que tuvo en su vida.

Fuente (editada): LA SEXTA | 23 JUL 2021

Con motivo del debate sobre la ley trans, el pasado mes de febrero Andrea Ropero entrevistó a Olivia Lendínez, una niña trans de 13 años que siempre tuvo claro, desde que “tenía uso de razón”, que era una mujer.

En la entrevista explicó que nunca ha tenido problemas con su entorno, pero sí le han preguntado muchas veces por sus genitales. “Lo primero que les digo es ‘a ti qué te importa qué tengo ahí abajo, no te va a cambiar la vida’. Les aviso de que, aunque a mí no me importa, es algo de mi intimidad y no se lo tienen que ir preguntando por ahí a les demás“, señaló al respecto.

 

 

Además, comentó que con 9 años realizó la transición social para explicarle a sus familiares y amigos que era una mujer. “Estaba muy ilusionada, me sentí super liberada. A mí nunca me han dicho nada, he tenido suerte”, agregó.