Una familia de Florida es noticia luego de que anunciaran que criarán a su bebé con género neutro. También le llaman “theyby” y no “baby“.

Fuente (editada): apost | 22/04/19

Si miras en cualquier pasillo de una juguetería, verás que sigue habiendo muchos ejemplos de reglas de género a nuestro alrededor. Algunas personas están intentando luchar en contra de estas normas. Ari Dennis es una de ellas. Ari decidió dejar ese espacio en la partida de nacimiento con “desconocido” luego de tener a su bebé, según WTSP, un noticiero local.

Sparrow es la criatura de esta historia y se le permitirá escoger la identidad que desee cuando sea suficientemente mayor. Sparrow tiene une hermane menor llamade Hazel, quien tiene 7 años. Aunque Hazel no se crió como “theyby” (bebé neutro), dice que es “demigirl” (demichica). Esto significa que solo una parte de elle se identifica como chica.

Pareja cría a bebé con género neutro para que decida más adelante cuál es su género

Hazel sí quiere que la gente use pronombres neutrales cuando se refieran a su género, como elle. Hazel contó a los noticieros que sus compañeres de clase se confunden algunas veces, pero que normalmente suelen respetar de su decisión. Dijo que aunque a veces sí dicen “ella” para hablar de su género, no lo hacen con mala intención.

Existe un grupo de Facebook cerrado llamado “Parenting Theybies” (Criando a bebés con género neutro), que tiene 350 miembros al momento de esta publicación. Es un grupo que está dedicado a criar bebés de la misma forma que Ari. La mayoría de los miembros del grupo está interesada en criar a su descendencia para que no tengan un género predeterminado. No desean forzar ningún tipo de género en sus criaturas.

Pareja cría a bebé con género neutro para que decida más adelante cuál es su género

Por supuesto, Ari ha sido el objetivo de muchas críticas debido a su elección de criar a Sparrow sin ningún género. Mucha gente se preocupa porque Sparrow crezca y se confunda y no sepa quién es. Pero Ari cree que su bebé sabrá quién es cuando llegue el momento. Considera que será capaz de tomar la decisión con mucha más facilidad de lo que la gente cree.

Aunque criar a una criatura para que este escoja su propio género no es lo más común, más y más familias están considerando convertir esto en una opción al momento de tener descendencia. Es una tendencia que probablemente estaremos viendo con mayor frecuencia en un futuro cercano. Puedes conocer un poco más en el video que está a continuación: