La joven trans de 16 años que fue asesinada a puñaladas en un parque era “fuerte, intrépida y única”, ha dicho su familia.

Fuente (editada): BBC |  | 13 FEB 2023

Brianna Ghey fue encontrada herida y tirada en un camino en Linear Park en Culcheth, Cheshire, el sábado 11 de febrero.

Sus familiares rindieron homenaje a la “muy querida hija, nieta y hermanita”, y dijeron que su muerte había dejado un “enorme vacío”.

Un chico y una chica, de 15 años, han sido arrestades bajo sospecha de su asesinato. Son del área local y permanecen bajo custodia, dijo la policía de Cheshire.

La familia de Brianna, que es de la cercana ciudad de Birchwood, dijo que era “hermosa, ingeniosa e hilarante”. “Ella era un persona fuera de lo común que ha dejado una impresión duradera en quien la conoció”, continuaron diciendo. “La pérdida de su joven vida ha dejado un gran vacío en nuestra familia y sabemos que les maestres y amigues que estuvieron involucrades en su vida sentirán lo mismo”. También agradecieron a la gente su apoyo, añadiendo: “Se agradece enormemente que se siga respetando [nuestra] intimidad”.

Emma Mills, directora de la escuela de Brianna, Birchwood Community High, declaró: “Estamos conmocionades y verdaderamente devastades. “Es comprensible que este sea un momento muy difícil y angustioso para muchas personas, y haremos todo lo posible para apoyar a nuestro alumnado y a la comunidad escolar en general”.

Yunus Mulla, BBC News

Yunus Mulla, BBC News

 

Amistades de Brianna han dejado flores y otros homenajes a la entrada del parque donde murió la adolescente.

También se ha rendido homenaje a Brianna en las redes sociales y, en particular, en Tik Tok, donde tenía muches seguidores.

En un tuit, la organización benéfica por los derechos LGBTQ+ Stonewall dijo: “Nuestros pensamientos están con Brianna Ghey, una joven trans, y sus seres queridos. Instamos a cualquier persona que pueda tener información que ayude a la policía en sus investigaciones a que se manifieste”.

También en Twitter, la diputada laborista Jess Phillips dijo que la muerte de Brianna era “totalmente trágica” y envió a su madre y a su padre “cariño” por su “pérdida inimaginable”.

El comisario Mike Evans dijo que se estaban llevando a cabo varias líneas de investigación y se estaba tratando de establecer las “circunstancias exactas”. La policía informó de que estaba previsto realizar una autopsia y de que se seguía buscando el arma utilizada. También están intentando determinar el móvil del ataque.

Se han enviado patrullas adicionales a la zona, muy conocida por los paseos de perros. Y se ha instado a testigues y a cualquier persona que disponga de imágenes de CCTV o de una dashcam a que se pongan en contacto con la policía de Cheshire.