Mighty Rebekah será la primera superheroína trans de Marvel; está basada en una joven que apareció en el documental ‘Marvel’s Hero Project’.

Fuente (editada): SDP | Pablo López | DICIEMBRE 11, 2019

Marvel Cómics presentó a Mighty Rebekah, nuevo personaje dentro de sus publicaciones que tiene la particularidad de ser la primera superheroína trans en la historia de la editorial, la cual está basada en “Rebekah” una joven del documental ‘Marvel’s Hero Project’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Surreal. Rebekah sat and signed a bunch of her comics last night. The comic @marvel made about her as a part of Marvel’s #HeroProject. What a way to celebrate Transgender Awareness Week! The magnitude of this is not lost on me. @therealrebekah is a transgender Marvel superhero. I can’t wait for you all to see her episode in December. I am overwhelmed with emotion when I think about the trans kids who will get to see someone like them celebrated on @disneyplus. Representation matters. Visibility matters. Trans kids matter. Thank you, thank you, thank you to the entire team that made this happen. I will have so many specific thank yous to share as we get closer, but for now just one big thank you. #marvelheroproject #marvelsheroproject #disneyplus #thisiswhattranslookslike #advocateadventures #youngactivist #transawarenessweek #transweek #transkids #MightyRebekah

Una publicación compartida de Advocate. Speaker. Writer. (@jamiebruesehoff) el

 

Esta nueva figura heroica lucha por los derechos de la comunidad LBGT, siendo una de las activistas más prominentes dentro de la ciudad de Nueva Jersey. Su historia será contada en un cómic especial derivado del proyecto.

La publicación fue lanzada en abril de este 2019, pero no fue hasta los primeros días de diciembre que Marvel presentó oficialmente a Mighty Rebekah, con un vídeo especial sobre la chica en que está inspirada esta superheroína.

¿Quién es la joven que inspiró a Mighty Rebekah?

Como mencionamos, Mighty Rebekah está inspirada en Rebekah, una joven trans que vive en Nueva Jersey y apareció en uno de los capítulos del documental ‘Marvel’s Hero Project‘; el cual busca diversas figuras heroicas de la vida real.

Rebekah se declaró trans desde los 8 años, a los 10 se convirtió en activista de la comunidad LBGT, después de que el gobierno de Donald Trump retirara el apoyo a estudiantes trans en Estados Unidos, como parte de una reforma a la educación.

 

 

Desde ese momento se ha dedicado a dar discursos en diversos espacios con el fin de que la sociedad en general sea más empática con las personas que se han declarado transexuales; de este modo pretende limpiar la mala imagen que se le ha dado históricamente a este grupo.

Recientemente apoyó el proyecto de Ley 1335 de la Asamblea de Estados Unidos, donde se insta a las instituciones educativas a que se enseñe la historia de la comunidad LGBT.

Con información de Marvel y Advocate.