Nacida en Figueras, Girona, en 1962. Es cantante de ópera, pintora, escultora y primera concejala trans de España..

Su primer profesor de dibujo fue Salvador Dalí. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, pintura y escultura en las escuelas Massana y Leonardo Da Vinci de Barcelona y bel canto en el Conservatorio de Sofía (Bulgaria).

Ha actuado como mezzosoprano en el Liceo de Barcelona, en La Scala de Milán y el Palacio de la Música de Valencia. Ha trabajado también para espectáculos de ópera.

En Valencia se formó como artista fallera y plantó fallas de carácter reivindicativo, con gran implicación política, pero en 2001 le censuraron un ninnot y se retiró. Con la excusa de su peligrosidad social y la denominación de sus creaciones como obras de arte, que no de fallas, fue expulsada por el Gremio de Artistas Falleres de Valencia. Actualmente pertenece al Gremio de Artistas y Artesanes Falleres de Burriana.

En 2007 se presentó a las elecciones municipales de Geldo (Alto Palancia), por el partido Acción Republicana Democrática Española (ARDE) y se convirtió en la primera concejala transexual de España.

PDF  PNG