Lynn Ann Conway

Nacida en enero de 1938, en Mount Vernon, Nueva York (EE.UU.). Estudió Ingeniería y Ciencias Aplicadas en la Universidad de Columbia; es científica informática, ingeniera eléctrica, inventora y activista trans.

Ha tenido una exitosa carrera profesional trabajando para grandes empresas como “IBM Research” en 1964, desarrollando tecnología de supercomputadoras, “Computer Applications y Memorex” en 1968 y “Xerox PARC” en 1973, donde desarrolló nuevos circuitos integrados.

Fue coautora de ‘Introducción a los sistemas VLSI’, junto a Carver Mead, en 1978, un trabajo innovador que pronto se convirtió en un libro de texto estándar en diseño de chips, utilizado en más de 100 universidades en 1983.

En 1985 se inició como profesora de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Michigan, donde fue nombrada profesora emérita en 1998.

En 2000 compró el dominio lynnconway.com, para brindar asistencia directa e indirecta a otras mujeres trans, ofreciendo recursos y consejos emocionales y médicos, iluminando y normalizando las identidades trans y los procesos de tránsito.

 

PDF  PNG