Fuente (editada): Metropolitano | 20/11/2019

Redondela celebró este miércoles por primera vez el Día Internacional de la Memoria Transexual. El Concello llevó las conmemoraciones y actos a los institutos del municipio para que “la juventud tenga conciencia sobre la violencia que sufren las personas trans”, explicó esta mañana la alcaldesa, Digna Rivas.

La jornada de celebración internacional busca convertirse en un día dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas, víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas transexuales y de género no convencional. Por ello, el gobierno municipal celebrará charlas informativas de la mano de los colectivos LGTBI de la comarca en todos los institutos redondelanos. Con la colaboración de las asociaciones Irisar, Pulse, Nós Mesmas y Euforia, el estudiantado podrá conocer en primera persona el sufrimiento de aquelles que no encajan en la normatividad de género, y aprender conceptos básicos relacionados con la transexualidad.

Dentro de esta conmemoración, y además del acto institucional que se celebrará en el IES de Chapela, el alumnado de cada instituto pintará con los colores de la bandera trans un banco instalado en su centro para así dar visibilidad al colectivo.