Según The Illuminerdi, Marvel planea introducir a una personaje trans y todo indica a que ésta aparezca en la serie “Loki” o en “Thor: Love and Thunder”

Fuente (editada): 15 minutos | 30 de enero de 2020

Desde hace meses circulan rumores que aseguran que Marvel podría estar planeando presentar una personaje trans en uno de sus proyectos de la Fase 4, y todo apunta a que el estudio apostará por la diversidad en una de sus series: Loki.

Según The Illuminerdi, Sera aparecerá en la serie Loki de Disney+. En los cómics, Sera es parte de un grupo de ángeles masculinos sin alas conocidos como los anacoretas. Pero ella se identifica como mujer, convirtiéndose en la primera, y hasta ahora única, personaje principal que es una mujer trans en los cómics de Marvel.

La compañía publicó una convocatoria de casting para el personaje y están buscando una mujer trans de entre 20 y 30 que interprete a un fuerte personaje secundario en los seis episodios, con opción a una segunda temporada.

Inclusión LGBTQ en Marvel

La noticia sobre el primer personaje trans de Marvel llega solo semanas después de que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hablara sobre el asunto.

A principios de este mes se le preguntó sobre la inclusión de personajes trans en las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel. “Sí, absolutamente sí. Y muy pronto, en una película que estamos filmando ahora“, señaló. Poco después, Feige aclaró que se refería a personajes LGBTQ en general, en lugar de a personajes trans específicamente.

Si aparece en Loki es muy probable que Sera llegue también a la gran pantalla en Thor: Love and Thunder, que se estrenará en 2021. Habrá que esperar para conocer más detalles ya que por el momento la ficción de Loki de Disney+ no ha comenzado su rodaje.