Etiquetas:

Laura Weinstein

 

Nació en Bogotá. Historiadora y activista trans, trabaja en la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a personas Trans (GAAT), espacio creado en 2007 y que ella coordina desde 2010, adonde acuden personas o familias con niñes que necesitan orientación y apoyo durante el tránsito. Su trabajo es una forma de resarcir su infancia, marcada por la soledad, la violencia, la discriminación y la rabia, y una forma de intentar que nadie tenga que pasar por todo lo que ella pasó. Dice que fue un infierno, que pasó muchas horas en consultas de Psicología que parecían ser sus enemigues, que sobrevivió al colegio porque sabia que crecería y que nunca más iba a tener que ver a esa gente. A los 17 años se fue a estudiar historia judía a Israel y por fin encontró otras realidades.

El GAAT tiene varias líneas de trabajo. La “Patrulla Trans” se encarga de atender casos de violaciones de derechos humanos: agresiones, problemas en colegios y trabajos, barreras para acceder al sistema de salud, para cambiar el nombre, etc.

También tienen grupos de apoyo, (uno para personas adultas y otro para niñes trans y sus familias), cada sábado hay reunión y Laura siempre está allí.

 

PDF  PNG