Etiquetas:
La incorporación de “elle” por la Real Academia Española ha despertado el debate sobre el lenguaje inclusivo

Fuente (editada): EL HERALDO DE MÉXICO | 27 DE OCTUBRE DE 2020

La manera en que las personas se expresan, tanto en redes sociales como en la vida diaria, ha cambiado de manera considerable, sobre todo desde hace algunos años cuando ha surgido la importancia de un lenguaje inclusivo.

Ante ello, la Real Academia Española (RAE) incorporó a su “observatorio de palabras” el pronombre “elle”, desde hace algunos días, tras realizar algunos cambios en su sitio web.

De acuerdo con la RAE, el pronombre “elle” es un “recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a las personas que puedan no sentirse identificadas con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

Foto: Especial

Foto: Especial

Observatorio de palabras de la RAE

En el observatorio de palabras de la RAE se pueden encontrar algunas palabras o expresiones que se están usando en un contexto inmediato. Sin embargo, no aparecen en el diccionario.

En este apartado se pueden encontrar algunos términos como “videollamada”, “ciberataque” y “porfa”, pero la RAE ha señalado sobre ello que “la presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.